i love colombia

bosque de niebla

Es un término que se refiere al conjunto de ecosistemas afines que se desarrollan en las laderas de las zonas montañosas y cuya principal característica es la alta precipitación pluvial y humedad atmosférica durante todo el año. Diferentes autores han dado nombres distintos a este ecosistema. Algunos de los nombres más utilizados son: bosque caducifolio, bosque de neblina, bosque mesófilo de montaña, selva baja o mediana perennifolia, bosque de niebla y nubiselva.

El bosque mesófilo es un ecosistema frágil. Esta variedad de bosque es una comunidad arbórea densa, integrada por una mezcla de plantas de origen templado y tropical, aunque predominan estas últimas. Las orquídeas y los helechos son muy abundantes. Su requerimiento de alta humedad atmosférica y abundantes lluvias lo hace un ecosistema muy vulnerables a los cambios regionales en el clima provocados por la deforestación y la tala inmoderada.

Los bosques mesófilos de México son especiales en el contexto mundial. La literatura científica describe a los bosques mesófilos como ecosistemas de baja o mediana estatura, perennifolios y dominados por árboles tropicales. Los bosques mesófilos de México no se apegan exactamente a esta descripción, ya que son altos y los árboles dominantes son especies de origen templado, como los encinos, liquidámbares, pepinques y magnolias.

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.

Creación tienda online Webnode